sábado, 9 de mayo de 2020

Rollitos de primavera light


Ingredientes para 2 personas (10-12 rollitos):

  • Obleas de papel de arroz.
  • 350 gr. de carne picada de ternera
  • 1 repollo mediano
  • 1 bolsa de zanahoria rallada
  • Cebolla y ajo*
  • Ketchup
  • Salsa de soja
  • Sal, pimienta y aceite de oliva.

Receta:
  1. Rehogar a fuego medio-bajo, echando 1 cucharada de aceite de oliva, la cebolla con el ajo. Cuando esté pochada, añadir el repollo cortado en juliana y la zanahoria. Echar una pizca de sal y pimienta.
  2. Por otro lado, salpimentar la carne, y añadirla al sofrito cuando adquieran las verduras una consistencia blandita. Rehogar todo desmenuzando bien la carne e integrándola con el resto de ingredientes hasta que coja algo de color.
  3. Echamos un buen chorro de salsa de soja y removemos, añadiendo un chorrito de ketchup después. Seguimos rehogando. Apartamos la sartén cuando la carne esté hecha.
  4. En una cazuela ponemos agua tibia tirando a fría*. Iremos tomando las obleas de arroz remojándolas en el agua unos segundos, hasta que sean manejables (unos 5 segundos) y extendemos directamente sobre la encimera*.
  5. Vamos añadiendo el relleno (dos o tres cucharadas colmadas de relleno) a la oblea y enrollamos.
  6. Ponemos los rollitos en una bandeja con papel de hornear, y en el horno precalentado a 200º, los colocamos a 180-200º (altura media, modo calor arriba y abajo) hasta que veamos que quedan algo tostaditos.* Servir con un chorrito de salsa de soja por encima.
¡A comer!


*Por otras recetas veréis que nosotros solemos usar cebolla y ajo congelados que ya vienen picados. En caso de no disponer de ello, utilizar 1 cebolla y media aproximadamente, y un diente (o dos) de ajo. Las cantidades de verduras de todas formas dependen de los gustos de cada uno. Nosotros lo hacemos un poco a ojo.
*En las intrucciones de nuestras obleas de arroz, se especificaba que había que utilizar agua caliente, pero se deshacían rápidamente. Utilizando agua tibia (incluso tirando a fría), quedaron muy bien.
*Nosotros usamos la encimera porque probamos a ponerlos en tabla de madera, en plato, sobre papel de horno, sobre un trapo...¡y se nos pegaban! La única manera donde salieron perfectos fue sobre la encimera.
*Hay gente que los come tal cual, que los fríe o que los hornea. No van a quedar de tostados como los rollitos de los restaurantes chinos (ellos utilizan otra masa), tenedlo en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario