Ingredientes para 2 raciones:
- 180 gr arroz vaporizado
- 5 filetes de lomo de cerdo adobado
- Champiñón laminado*
- 1 calabacín pequeño
- Cebolla, pimiento verde y rojo, ajo*
- 2 cucharadas de salsa de tomate frito
- Azafrán
- Perejil, romero en rama, tomillo, pimienta, 1 hoja de laurel.
- Aceite de oliva
- 1/2 vaso de vino blanco
- Agua (1 vaso y medio o dos)
- Zumo de medio limón
Receta:
- Rehogamos en una cazuela (a fuego medio) con un chorrito de aceite de oliva la cebolla, el pimiento y el ajo. Cuando está pochado añadimos el calabacín (sin pelar) en cubos pequeños y el champiñón. Salpimentamos.
- Cortamos los filetes de lomo en trocitos y los agregamos, removiendo, junto con el tomate frito y la hoja de laurel. Cuando está medio hecho incorporamos el arroz y las especias, y removemos durante dos minutos.
- En este punto echamos el vino y subimos el fuego, cociendo a fuego medio-fuerte un par de minutos más, para que se evapore el alcohol.
- Echamos unas hebras de azafrán, y el agua. Removemos, y cuando empiece a hervir tapamos y bajamos el fuego (fuego medio-bajo).
- Tras unos 15 minutos, probamos el arroz para comprobar si está hecho y ajustar las especias a nuestro gusto. Al final de la cocción se añade el zumo de limón y se remueve. Quedará un poquito caldoso.
¡Et voilà!
*Si no utilizáis verduras congeladas (pimiento, ajo, cebolla), la cantidad de verduras frescas será aproximadamente: medio pimiento verde y medio rojo, una cebolla, y un ajo.
*Normalmente usamos media bandeja de champiñón laminado.